sábado, 20 de junio de 2015

PAPÁ♡♡











Hablemos de un TODO.
Mejor dicho. De mi propio “Holístico”.
Hoy hablare del hombre más fuerte del mundo, el hombre invencible que todo lo puede, el hombre que saca fuerzas de cualquier sitio o lugar. Aquel que sin poderes, va saltado de edificio por edificio, sólo por ti.
Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, dicen por ahí. Y yo creo que no hay mejor descripción que esa misma.
El vino al mundo y fue el primero entre cinco.
Eso quiere decir que lo convirtió en el mayor de los otros cuatro.
Yo no lo conocí, para ese entonces, probablemente mi existencia estaba reducida a ser una simple espora en la tierra.
Sin embargo, de algo estoy segura. Su existencia fue lo más sagrado y religioso que puedo haber llegado al mundo.
Ojos grandes y castaños, frágiles manos y piel suave como la seda.
Más de una galaxia tuvo que haber explotado al momento que el por primera vez, abrió los ojos. La verdad es, que me hubiese encanto poder haber estado ahí y sentirme sumamente orgullosa de saber, que algún día, el sería el más grande amor de mi vida.
El tiempo fue pasando y él se hacía mayor.
Rebelde, descoordinado y con una inteligencia  perspicaz.
Uno entre tantos… No, ni entre tantos, ni uno sólo.
El único.
Antes de poder conocernos el conoció otros amores y cuido de alguien más.
Su corazón no me conocía, sin embargo y sin saberlo, él se preparaba para mí.
Admitiendo claro, que el privilegio de sentir su protección, la tuvieron otras personas antes que yo, claro ejemplo fueron sus hermanos, en más de una ocasión sus padres y finalmente de la mujer de quien se enamoró.
Y ¡caray! vaya de que mujer.
Poco a poco su carácter se fue forjando, aprendiendo todo a buscar salidas y ganarse la vida a su modo,  se aprendió el todo y nada y a luchar codo, con codo, pero más que nada, cada día, aprendía más de sí mismo.
Hasta que se convirtió en lo que ahora es.
Tuvieron que pasar una infinidad de cosas para que yo llegara.
Sé que en más de una ocasión se sintió decepcionado y abrumado.
Ilusionado.
Triste.
Feliz.
Enamorado.
Desesperado.
Que en más de una ocasión tuvo esa sensación de sentir que tenía la ‘’S’’ marcada en el pecho.
Y muchas otras, en las que pensaba que había criptonita en cualquier lugar donde pisara.
Y luego, la conoció a ella.
Encantado yo.
Encantada yo también.
Y así empezó la historia que bien, podría estar redactada en las páginas de algún libro.
Él sabe que significa esta vida.
No es simplemente un soplo de aire o un parpadeo de día a noche o de noche a día.
No.
Él sabe la profundidad que tiene la misma.
Si luchas puedes perder, si no lo haces, estas perdido.
Si no arriesgas no ganas.
Si no preguntas, no lo sabrás.
Si no lo haces, nunca conocerás.
Si no inventas, no dejaras huella.
Siembra lo que quieras cosechar.
Él sabe el significado de la misma y lo que conlleva a estar en ella.
Él sabe luchar sin poderes, si no es, que se inventa los propios.
Si alguien me lo hubiese contado, jamás lo hubiese creído.
No creería que pudiese existir algo tan maravillo o majestuoso.
Habilidades de hacerte sentir la persona más importante.
Habilidades de hacer sanar tu corazón.
Habilidades de darte impulsos para que puedas volar.
Habilidades de hacerte reír.
Habilidades de hacerte enfadar.
Habilidades de protección.
Habilidades y más habilidades infinitas en su ser.
Jamás lo hubiera creído, pero así es, si existe.. ¡EL EXISTE!
Y de qué manera.
Aquí es, cuando entramos los dos.
¡Bienvenida! ¡Bienvenido, mi primer amor!
Sin hablar, sin poder hacer ningún gesto entendible, el comprendió.
Paso a paso, guiando mis desequilibrados pasos. Poco a poco, alimentando mi estómago.
Yo ya camine por ese bache, por ahí no, intenta por este otro camino.
Oye inténtalo, tu puedes  y siempre podrás.
Me caire contigo y así puedas ver, que estar en el suelo a veces, puede ser divertido.
¿No te quieres levantar? Are el mundo a tu tamaño, pues a veces es necesario ver las cosas desde otro ángulo.
¡Vamos no siempre puedes estar ahí abajo! Construiré una escalera, para que te sea más fácil subir.
¿No puedes pasar? Construiré un puente para llegar hacia ti.
¿Tienes miedo? Ven toma mi mano y todo estará bien.
Hasta que me convencí, que sí. Efectivamente era un ángel.
Me enamore de él, tanto que su nombre no bastaba para  decirle cada uno de los días de mi existencia, lo mucho que lo amaba.
Así que lo nombre papá.
Y así mismo el me nombro hija.
Enorgulleció a mi corazón y mi ser por fin se sintió satisfecho.
He llegado a pensar, que sería mis días sin él.
¿Una vida sin él? ¿Eso  acaso existe?
Sé que se puede, pero no puedo siquiera pensarlo.
Una niña siempre va ocupar del hombre que le enseñe andar en bici.
El hombre que la impulse hacer cosas nuevas e innovadoras.
Ese, que te lleve de los hombros y te enseñe el mundo a su altura.
El mismo, que te lleve de la mano y te sientas invencible.
Ese con el que quieres subirte a sus zapatos y bailar siempre con él.
Ese, con el único hombre que quieres, te entregue en el altar (Aunque muy probablemente él no quiera hacerlo).
Ese, el único hombre al que quieres amar incondicionalmente para toda tu vida. Cada uno de los días de tu existencia y que de antemano sabes,  será el único primer gran amor de tu vida.
Soy trocitos suyos.
Soy pedazos de sus ojos, pedazo de sus manos, pedazos de sus sonrisas, pedazos de su intelecto.
Soy grandes pedazos de él.
Y él, todo el ser completo de mí.
Sé que no fui y soy la única en su vida.
Pero vaya que agradezco ser de él.
Y vaya que agradezco que él sea de ella, mi mamá.
Y cuanto agradezco que sea de ella, mi hermana.
Pues él me ha dado la felicidad que hoy tengo y que no habrá hombre en la tierra nunca jamás que ame de la misma manera que lo amo a él.
Porque ante los ojos de un hijo, el padre es su propio Dios.
Y si decía que Superman no existía, bueno más allá de lo surrealista y fantástico.
El, a comparación de ese hombre de capa.
El si tiene poderes.
¿Cuales? TODOS.
Porque en ninguna batalla me ha dejado sola ¿Que si ha habido derrota? No para mis ojos.
Ya gane.
Lo tengo y esa es una gran victoria.


Y así para siempre festejare entre el cielo y la tierra, pue él está en mi
Manteniendo siempre al corazón.


Lo amo
Por siempre.

1 comentario:

  1. Que maravilloso que tu hija se exprese y escriba tan hermoso de ti, cuando lo único que yo he hecho es amarle.
    Gracias Naomi, como siempre tus cartas son un regocijo para mi espíritu.

    ResponderEliminar