miércoles, 1 de abril de 2020

EN ÉPOCAS DE CAMBIOS




En épocas donde el contacto humano es mal visto, en donde, entre más distancia tomes es mejor, donde un simple catarro da terror porque puede no ser un simple catarro. Justo en estás épocas, seamos más humanos y menos bestias.

Sé que la vida de un momento a otro cambio y como todo, nosotros también hemos estado cambiando junto con ella. Estamos tan preocupados por lo que pueda o no pueda pasar, preocupados por lo que vendrá y lo que cambiará, que hemos estado olvidando un poco lo único seguro que tenemos…Él hoy. 

Justo en estás épocas donde nada está del todo claro, donde unos se unen a la causa y otros van por la vida fingiendo que nada pasa, justo en estás épocas es cuando más se necesita de ti, pero de un tú más consiente, menos ególatra y más amable. 

Olvídate del que dirán, la vida es demasiado corta y como puedes ver, demasiado impredecible, demasiado impredecible para no comer eso que te gusta, para no ver esa película que tanto te hace vibrar, para no aprender un nuevo idioma, para no foto documentar y/o vídeo documentar tus días. La vida es demasiado corta para hacerle caso a los ‘’sin corazón’’ esos que te dicen que no lo hagas, que esa foto, que ese vídeo, ése idioma, eso que tanto te gusta y disfrutas hacer, no lo hagas. La vida es un tronar de dedos, así qué, justo cuando la vida se puso tan impredecible ‘’a dar por culo’’ como dirían los españoles, a todas esas personas que se la viven pendientes de lo que hagas o dejes de hacer. Así que sí, en un mundo donde un virus que evolucionó, llego a nosotros y paso cada frontera que se le vino en gana, se tú y disfruta ser tú. Disfruta de los días contigo y si tienes compañía disfrútala el triple, preocupante cuando tengas que preocuparte y ocúpate después, ocúpate de eso que tienes que hacer, de los pendientes que tienes, de la rutina, de la comida, del estudio y del trabajo, del ocio y los placeres. El mundo allá afuera no dejará de ser lo que es y así mismo, no cambiará nada , aún si te angustias todo el día. Ocúpate de lo que hay en tus manos y no desesperes, no eres un profesional para combatir algo que incluso los expertos aun están comprendiendo, tu ayuda, la más grande que pueda existir y aportar en épocas dónde un virus evolucionó y paso cada frontera que se le vino en gana, es siguiendo indicacione: "Lava tus manos cada tanto, mantén tu sana distancia, desinfecta lo que ingreses a tu casa, no saludes de mano y evita cualquier tipo de contacto físico, si estornudas, que sea de la forma adecuada, no te automediques, no compartas fake news, lee noticias de primera mano y de páginas certificadas, no caigas en pánico y lo más importante, no seas de los que no siguen indicaciones, si te cuidas , cuidas a otros y así esos otros, te cuidan a ti.
En épocas donde el contacto humano es mal visto, donde, entre más distancia tomes es mejor, busca la manera de acercarte a los tuyos y hacerlos sentir cerca tuyo, donde la mejor forma de demostrar amor en épocas de virus es, no acercarte a la persona amada y respetar su espacio. En épocas donde te estás viendo obligado a convivir contigo más de lo que te gustaría o quizás estabas acostumbrado, justo en estás épocas es momento de agradecer lo que tenemos, de la rutina que abraza nuestros días y que aveces no la valoramos como deberíamos, justo hoy, es momento de concientizar y preguntarte ¿Qué estás haciendo hoy para que este día valga la pena recordarlo mañana? y ¿Qué estás haciendo para que la vida que tanto reclamas regrese de nuevo a ti? En épocas de virus, te avisó que no esta todo perdido, estás aquí y hoy puedes hacer algo para que ésto cambie.

1 comentario: